sábado, 27 de agosto de 2011

Vuelve la mejor liga del mundo.

¡Por fín! Ya era hora de que comenzase la LIGA BBVA 2011-2012. Como todas las cosas buenas, se hizo esperar. Pero este año un poco más de lo normal por culpa de la huelga de futbolistas.
Todos los años necesitamos un descanso futbolístico en nuestras cabezas después de temporadas tan cargadas de nervios, tensión y polémica. Este verano aún era más necesario un parón después del carrusel de Clásicos que nos golpeó el año pasado. Fueron demasiados Barça-Madrid, y eso nos produjo una indigestión futbolera.

Además, esta nueva campaña comenzaba con más de lo mismo, la Supercopa de España entre los dos grandes. Habíamos descansado lo suficiente e incluso queríamos ver de nuevo los clásicos veraniegos. Queríamos fútbol y tuvimos más fútbol que el año pasado, pero también más polémica si cabía. La polémica es buena para este deporte, pero siempre que no eclipse al fútbol por completo. Y una vez más, algunos medios se encargaron de ello. Una pena.


Por este motivo queríamos más fútbol del resto de equipos españoles. Necesitábamos la Liga de nuevo. Necesitábamos ver como se rehace este nuevo Atleti de la pérdida de sus cracks. Necesitábamos ver si siguen en la élite de puestos Champions el Valencia y Villarreal, que aunque se han reforzado, han perdido a sus dos estrellas también. Queremos ver que ocurre con el Sevilla, que ha comenzado con el batacazo de la Europa League a las primeras de cambio. Athletic y Málaga también tienen plantilla para luchar por puestos de Champions, unos han llegado a este punto a base de buen trabajo durante años. Otros con grandes refuerzos a golpe de talonario.

Después estaría la otra liga, la de la plebe. Ahí, quien haga bien su trabajo no sufrirá taquicardias de última hora, y quien se duerma en los laureles sufrirá por salvarse del pozo de la Segunda División. Salvo un Getafe que se ha reforzado fenomenalmente, sobretodo en el banquillo, el resto de equipos parten muy igualados para luchar por la salvación.



Será un placer volver a disfrutar un año más de la Liga. ¡Que piten ya que esto comienza !






by Rubens

No hay comentarios: