lunes, 14 de marzo de 2011

Un partido de cine


Menudo partidazo el que se jugó ayer en Sevilla, sí señor. Fue de esos partidos apasionantes en los que el fútbol se convierte en un ir y venir de emociones. Fue como las grandes películas en las que no sabes cuál será su desenlace hasta el último segundo.

El escenario, el idóneo para rodar el choque: un Sánchez Pizjuan abarrotado con ganas de poner algo de picante a la liga. Los actores, estuvieron brillantes. A los protagonistas ya los conocíamos de sobra gracias a sus éxitos anteriores. Andres Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi demostraron una vez más que su fútbol es de otro mundo, y que cuando se juntan son capaces de hacer posible lo imposible.


Pero fueron los actores de reparto los que hicieron que el partido de ayer fuese de los mejores del año. Uno de ellos se está ganando su papel de megaestrella. Ese es Sergio Busquets, que hace lo que debe hacer de una forma inmejorable. Nunca pensé que podría convertirse en la versión mejorada de Toure Yayá, a quien ya nadie echa de menos gracias al "Quitanieves de Badía". Haciendo el mismo papel que el campeón del mundo pero en el otro bando, Gary Medel. Perro de presa insaciable que siempre llega para solucionar cualquier problema. Cómo hubiese dicho el gran Andrés Montes: "Albañileria, fontaneria, electicidad, servicio 24 horas. Llamen a Medel y asociados". Habrá que estar atentos a este jugador, que llegó hace un mes junto a Rakitic, y que juntos en el mediocampo están haciendo jugar al Sevilla como lo hacían en los últimos años. Estos dos jugadores se antojan imprescindibles para que los de arriba (Negredo y Kanouté) hagan grandes partidos como el que hicieron ayer, sobretodo el africano, que estuvo genial en la segunda mitad.



Y como sucede en las grandes películas, en la noche de ayer hubo un malo. El malo de la película fue una vez más Perez Lasa. La verdad que ese papel lo borda cuando se lo propone. Ni se puede fallar más veces, ni se puede fallar más gravemente. Se tragó un penalty clamoroso en cada áerea, anuló increiblemente un golazo de Messi por una posible falta de Busquets que apenas pasaba por ahí, falló prácticamente en cada falta que sancionaba o no sancionaba durante todo el partido.

Pero ni esta colección de horrores pudieron empañar un auténtico partidazo. Lo de ayer fue fútbol en estado puro.


by RUBENS


PD: La imagen curiosa del partido fue la de Eric Abidal haciendo el gusano y rematando un balón que va a ras de suelo con la cabeza. Recordamos la gran jugada de Catanha hace unos años.



2 comentarios:

Epicuro dijo...

Como veras,en Sevilla seguimos acertando dn los fixajes...jejeje

Medel es pegatina insaciable,y ratikic tiene pegada y llegada...ademas los 2 son kovenzuelos.!

Buen blog!saludo
Julian

Rubens dijo...

La verdad que habéis pillado el chollazo del mercado. Son muy buenos jugadores a muy buen precio.

Pero tampoco os librais de fichar a pufetes eh! Gente como Stanckevicius, Chevanton, Dabo o Alexis...