sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Funeral en La Catedral?

(20h-GolTV / C+Liga-  Ath.Bilbao vs Zaragoza )   
                                          
Familiares y seres queridos ya están preparados para lo peor. La salud del enfermo se agravó hace una semana, tras pasar  una de los peores noches que se recuerdan. Las probabilidades de mejora se van reduciendo conforme van pasando las semanas. Dicen que el cáncer detectado desde hace unos años se está extendiendo por todo el organismo, y que esta noche se puede adelantar el certificado de defunción. A sus 79 años, nuestro Real Zaragoza se juega la vida de nuevo en San Mamés

Si hay algun atisbo de esperanza, es debido a las destacadas actuaciones de los jovenes jugadores que están teniendo más minutos en los planes de Aguirre. Edu Oriol saldrá de inicio por primera vez en la temporada, premio a su buen trabajo recientemente. En la otra banda Juan Carlos seguirá luchando por demostrar, una jornada más, que es un diamante en bruto, y que debe contagiar con su calidad al resto del equipo. 
Pero si la ilusión zaragocista corre por las bandas, la cruda realidad la encontramos en la zaga del equipo. El entrenador mexicano saldrá de nuevo con Juarez y Paredes en los laterales, demostrando una fe inquebrantable en dos defensores que partido a partido se empeñan en hacerlo peor. El húngaro Adam Pinter acompañará a Lanzaro en el centro de la defensa tras la "desgraciada" lesión de Mateos.
Antonio Tomás y Ponzio ocuparán el centro del campo, bien cerca de la línea defensiva para cerrar espacios al juego de toque del Athletic. El 'vasco' Aguirre quiere más que nunca abrigar al equipo y renunciar al balón. Desea combatir el buen fútbol del Athletic con menos fútbol. Jugar cerca de la meta de Roberto y aprovechar mediante contraataques la velocidad del equipo
Para conseguir un resultado positivo habrá que convertir las pocas ocasiones que se dispongan, y los encargados de esta tarea serán Lafita y Helder Postiga. No llegan en su mejor momento pero tienen que apretar porque peligra su titularidad tras la aparición de Jorge Ortí en el equipo. El canterano espera disponer de minutos después de marcar en Alcorcón en la eliminatoria copera. 

Aunque si el otro día no se pudo ganar a un mediocre Alcorcón, hoy no será fácil doblegar a un histórico como el Athletic Club. El equipo de Marcelo Bielsa está demostrando que es un grandísimo equipo a pesar de sus altibajos en Liga. Mientras en Zaragoza se habla de concursos, suspensión de pagos, deudas y desapariciones, en Bilbao se están recogiendo los frutos de un gran trabajo con la cantera. Lezama es una universidad del fútbol y cada años surgen nuevos futbolistas de las categorías inferiores. Y si no llegan grandes jugadores el Athletic dispone de una economía lo suficientemente saneada para fichar jóvenes prometedores. El último fue Ander Herrera, que dejó al Real Zaragoza sin una gran dosis de calidad imprescindible en cualquier equipo. Aunque esto sirvió para que la deuda no asfixiase la economía del club. Quizás Ander marchó hacia la ciudad dónde nació con la maleta llena de impotencia. Esa impotencia que se siente al ver que el club de tu vida se está muriendo y tú no puedes remediarlo. Impotencia de jugadores, aficionados y de toda una ciudad. Impotencia de que un cáncer llamado Agapito esté acabando con la vida de un club histórico. Esperemos que hoy se retrase el funeral.

by Rubens

No hay comentarios: